martes, 6 de septiembre de 2011

Ubicacion Geografica


A partir del año 2000 a.c., la region fue ocupada por pueblos de pastores y agricultores (pueblos medos y persas), que vieron del Sur de la Actual Rusia, estos pueblos invadieron la Meseta del Iran. Los medos se establecieron al Norte de la Meseta del Iran, mientras los persas se establecieron en la parte sudeste de la Meseta del Iran, proxima al glofo persico.





Los primeros habitantes de la Meseta del Iran se dedicaron al pastoreo y la agricultura, en estos fertiles valles, desarrollaron el cultivo de cereales, frutas y hortalizas. La region tambien era rica
en minerales, lo que los llevo a fabricar herramientas de metal para mejorar la produccion agricola y el arte de la guerra, en las montañas hallaron hierro, cobre plata, etc.

Los persas formaron el mayor imperio oriental antiguo, unificaron a varios pueblos del creciente fertil, sus fronteras se extendieron del Mar Mediterraneo hasta el Oceano Indico. Habitaron la meseta del Iran, situado al este de la region de Mesopotamia, una region semiarida, con montañas ricas en minerales, desiertos y pocos valles fertiles, de clima seco, con grandes oscilaciones de temperatura
Los persas llegaron a ocupar territorios desde el norte de Grecia hasta el rio Indo y el rio Amu Daria, incluyendo Tracia, Egipto, oriente medio, Asia menor y el Caucaso. Su imperio se debilito tras perder las guerras medio contra los griegos, y posteriormente fue el reducido y conquistado por Alejandro Magno, pasando finalmente a manos del Imperio Romano.


Los Persas tuvieron como escenario geografico a la meseta de Iran, en el Asia central.Su territorio limitaba por el norte con el mar Caspio y el Turquestan; por el sur, con el Golfo Persico y el mar Arábigo, y por el oeste, con Mesopotamia. Los Persas vivian donde ahora se encuentra el actual pais de Iran. A partir del siglo VI a.C, los Persas iniciaron la conquista de los territorios adyacentes a ellos y de esa forma formaron unos de los mayores Imperios de la Antiguedad.


Esta civilización se desarrolló en la meseta de Irán, en Asia. Al norte limitaba con el mar Caspio, al sur con el golfo Pérsico y el golfo de Omán; al este con el valle de Indo y al oeste con los montes Zagros que la separaban de Mesopotamia.
Este terriotorio estaba rodeado de montañas que enmarcaban una llanura llena de plantas salitrosas y desiertos inhabitables de inviernos fríos y veranos abrasadores.
La zona estaba en el camino de las caravanas comerciales que unían a Mesopotamia y Asia Central.

19 comentarios:

  1. Muy buena nota de la cultura pesa! Que bien

    ResponderEliminar
  2. nadd tu????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar